@ANBOLIVIA: TSE SUBE DE BS25 A BS40 PAGO A JURADOS ELECTORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

TSE SUBE DE BS25 A BS40 PAGO A JURADOS ELECTORALES


Presidenta confirma reajuste del presupuesto
Wilma Velazco, presidenta del TSE. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 144 mil jurados electorales percibirán un estipendio de Bs40 durante la jornada de votación del próximo 12 de octubre, según explicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velazco. Resaltó que este monto se incremento respecto a los Bs25 que recibieron durante el pasado sufragio.


“Son 40 bolivianos por jurado electoral y ese será el estipendio para jurados electorales (...) La necesidad de mayor presupuesto se hará llegar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas una vez lo analicemos en Sala Plena”, detalló la máxima autoridad del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Velazco afirmó que serán necesarios más jurados electorales en esta votación, más recintos y responsables de los mismos. Señaló además que la pasada semana existió un encuentro entre los responsables económicos de los Tribunales Departamentales Electorales para definir el reajuste de los recursos fijados inicialmente.

“Hemos tenido una reunión para ver el ajuste de algunas partidas, hay las conclusiones y la próxima semana veremos el informe (...) Antes era 25 bolivianos y ahora fijamos ese monto en 40 bolivianos”, ratificó la titular.

Según el calendario electoral, el miércoles 27 de agosto se conocerá la lista de ciudadanos habilitados e inhabilitados para emitir su voto y el viernes 12 de septiembre se procederá al sorteo de los jurados electorales en territorio nacional, conociéndose la nómina el domingo 14 del mismo mes.

En relación al presupuesto, actualmente el Tribunal Electoral consta de Bs170 millones para llevar adelante todo el proceso de sufragio en el país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...