@ANBOLIVIA: ANSSCLAPOL DECLARA CUARTO INTERMEDIO Y SUS BASES RECHAZAN SUSPENDER LA VIGILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

ANSSCLAPOL DECLARA CUARTO INTERMEDIO Y SUS BASES RECHAZAN SUSPENDER LA VIGILIA


Ticona teme intervención en la UTOP
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Todo va a ser reconsiderado”, afirmó la sargento Cecilia Calani, secretaria general del Concejo Ejecutivo de la Asociación de Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), que informó la determinación asumida de un cuarto intermedio en la protesta de los policías hasta el lunes para reinstalar el diálogo.


Sin embargo, el sargento segundo Pedro Ticona, dado de baja por el Comando General, exigió sinceridad de la dirigencia para con sus camaradas. Aseguró que se acepta cualquier posibilidad de diálogo, pero sin levantar la vigilia y el estado de emergencia. Advirtió un intento de división a su sector.

“A partir de este momento se levanta un cuarto intermedio hasta el día lunes, donde los presidentes (de las regionales) deberán arribar a La Paz para continuar con el diálogo (...) Queridos camaradas, todos volverán a sus fuentes de trabajo. Mil disculpas al pueblo, todo se normaliza”, afirmó Calani en un escueto contacto con los medios.

Ante esa declaración, Ticona negó la posibilidad de un cuarto intermedio y convocó a representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Defensoría del Pueblo ante la existencia, según su versión, de amenazas de bajas masivas y la reasignación de destinos para castigar a los cabecillas de la reyerta.

“No se van a hacer la burla, gracias hermanos y no hay cuarto intermedio (...) Los amenazan con darlos de baja, de enviarlos al rincón de Pando o Potosí. Denunció el comportamiento del Comando, de cómo actúa, por eso invito a los representantes de la Defensoría y derechos humanos para que conozcan como se han burlado de la familia policial”, aseveró el sargento.

Decenas de uniformados se mantienen en puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), junto con sus esposas, mientras que la sargento Calani informó la existencia de una propuesta escrita del Comando General para poner fin al conflicto, misma que no quiso mostrar a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...