@ANBOLIVIA: PÉREZ: HAY INTENCIÓN DE GENERAR CAOS AL INTERIOR DE LA POLICÍA PARA DAÑAR LA IMAGEN GUBERNAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de julio de 2014

PÉREZ: HAY INTENCIÓN DE GENERAR CAOS AL INTERIOR DE LA POLICÍA PARA DAÑAR LA IMAGEN GUBERNAMENTAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció el jueves que hay una intención de "algunos oportunistas" para generar caos al interior de la policía, con el objetivo de dañar la imagen gubernamental.


    "Lo más grave que queremos denunciar, que a través de los niveles de inteligencia, nos hemos enterado que hay un plan de auto atentado, que busca lastimar, herir o matar a un efectivo policial con arma de fuego para después acusar a los grupos de elite de la institución o a grupos de militares que apoyan en determinados trabajos especiales", explicó a los periodistas.

    Recomendó a policías que están replegados a tener cuidado, porque el plan de auto-atentado busca generar un hecho de anarquía y convulsión, para dañar la institucionalidad del Gobierno y "el escenario de libertad democrática".

    El Viceministro de Régimen Interior y Policía calificó de 'macabra' la intención de destruir a la Policía y "hacer un daño horrendo" a la democracia boliviana y a la sociedad.

    Informó que el reporte que recibió será transmitido al Comando General de la Policía para asumir los recaudos que sean necesarios.

    Pérez dijo que sospecha que detrás de esas intenciones está gente muy interesada, entre ellos, mencionó al ex policía Juan Carlos Soraide, que en 2012 encabezó un 'motín policial'.

    En esa línea, Pérez solicito información sobre el proceso penal contra Soraide, acusado de traición a la Patria, sedición y alzamiento armado por los sucesos de 2012.

    Reiteró que hay una intencionalidad de aprovechar la movilización legítima de los policías de baja graduación, por mejoras salariales.

    En esa ruta, recordó que el Gobierno saludó las sugerencias de la mesa técnica, que abordó el tema salarial, para que se siga trabajando a partir de agosto en la construcción del presupuesto para mejorar el salario de los policías el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...