@ANBOLIVIA: ADUANA CREA APLICACIÓN MÓVIL PARA CONTROLAR TRÁMITES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

ADUANA CREA APLICACIÓN MÓVIL PARA CONTROLAR TRÁMITES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el viernes que la próxima semana se lanzará oficialmente una aplicación para teléfonos móviles, que permitirá controlar los trámites de importación y exportación en recintos aduaneros instalados en frontera.

    "La próxima semana estamos lanzando un aplicativo que ya está listo, tú lo tendrás en el celular. La aplicación te ayuda primero a tener herramientas de la Aduana para saber en qué tiempo se está despachando tu mercancía, hacerle un seguimiento de tu trámite", informó en una entrevista con la televisora local Cadena A.

    Según Ardaya, la nueva aplicación busca ampliar los mecanismos de transparencia en la ANB, para que los importadores y exportadores "reclamen por la tardanza de sus trámites".

    La aplicación -dijo- podrá descargarse a través del software comercial Play Store y será "totalmente gratis".

    "Ahora si podrás reclamar porque tarda tanto tu trámite. Son avances que te ayudarán a transparentar el tema aduanero, ahí está el reto", subrayó.

    Entre las ventajas del aplicativo, Ardaya agregó que también se podrán bajar precios referenciales de vehículos y artefactos de línea blanca (electrodomésticos), con el objetivo de facilitar el pago de aranceles en la importación de mercadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...