@ANBOLIVIA: PLANTA DE OXÍGENO DE KARACHIPAMPA INGRESA A FASE FINAL DE PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

PLANTA DE OXÍGENO DE KARACHIPAMPA INGRESA A FASE FINAL DE PRODUCCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó el viernes que la Planta de Oxígeno del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, ingresó a la fase final de producción, antes de calentar el horno Kivcet y comenzar la producción de lingotes de plomo y plata metálica, con una pureza de 99,8%.


    "Tenemos información de que la Planta de Oxígeno de la metalúrgica de Karachipampa está en funcionamiento en una fase final con la separación del oxígeno y del nitrógeno, inmediatamente acumulado el oxígeno en los tanques receptores se iniciará el calentamiento del horno Kivcet", señaló a la prensa.

    Adelantó que desde septiembre de este año se prevé obtener los primeros lingotes de plomo y plata metálica para su comercialización.

    "En una fase inicial serán lingotes de plomo y plata, (pero) posteriormente amerita la optimización del proceso, que será planificado", aclaró.

    El 3 de enero de 2013, tras 28 años de inactividad, el presidente Evo Morales reinició las operaciones en el Completo Metalúrgico de Karachipampa, pero en marzo de ese mismo año la falla de un turbo expansor en su Planta de Oxígeno inhabilitó nuevamente el proyecto.

    Karachipampa se proyectó en febrero de 1977, aunque su construcción recién se concluyó en 1984 y estuvo a cargo del consorcio alemán Klockner-Sidech.

    La empresa canadiense Atlas Precius Metals era la encargada poner en marcha el proyecto, pero con los años quedó demostrada su inoperancia, por lo que en 2009 Karachipmpa pasó a la administración del Estado, a través de la Comibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...