@ANBOLIVIA: DETIENEN A UN SUJETO QUE PROSTITUÍA A 25 MENORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de julio de 2014

DETIENEN A UN SUJETO QUE PROSTITUÍA A 25 MENORES


Captaba a sus víctimas por Facebook
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un sujeto de 25 años de edad ofrecía el servicio sexual de 25 menores que presuntamente fueron captadas por la red social Facebook. Ahora esta persona se encuentra aprehendida junto a uno de sus clientes de 27 años, que fue sorprendido en un alojamiento con una adolescente de 16 años.


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Juan Sanjinés, dijo que la red de trata y tráfico de personas fue descubierta después de que una pareja de esposos denunció ante la Policía la desaparición de su hija.

“El departamento de Inteligencia asumió conocimiento de la denuncia. La primera información que se tenía es que había una persona que captaba menores por Facebook para trabajos sexuales, el Departamento de Análisis Criminal accedió a la páginas donde se ofrecían esos servicios, luego confirmó que el sujeto usaba el nombre falso de Joseph Durán en el Facebook para captar a las menores”, explicó.

Agregó que esta persona generalmente se hacía “amigo” de las menores con problemas familiares, a quienes posteriormente llegaba a conocerlas en persona después de ganarse su confianza.

“Luego les ofrecía entre 700 a 900 bolivianos para que puedan trabajar en cualquier hora  y en el momento en que pudieran salir de sus casas. Después, él hacía contacto con otras personas para ofrecer a las menores de edad a través de las páginas Evisex, Contactos en Bolivia, Anuncios Clasificados, Mundo Anuncios Bolivia, donde publicaba bajo el tenor de ‘100% colegialas y menores’, así era su modus operandi”, relató.

Inicialmente, la Policía encontró a la menor de 16 años, cuyos padres hicieron la denuncia sobre su desaparición. La adolescente estaba en el alojamiento “La Flores”, ubicado en la calle Demetrio Moscoso, entre la 5 y 6 de la zona Villa Dolores.

La menor estaba en la pieza 11 de dicho alojamiento manteniendo relaciones sexuales con un sujeto de 27 años de nombre Daniel V. C., quien fue aprehendido.

Esta mañana, por el mercado Yungas de la ciudad de La Paz finalmente fue ubicado el sujeto que se hacía llamar  Joseph Durán en Facebook, pero en realidad se trataba de Yilmar Ignacio Coricha (25), quien ahora también está detenido en celdas policiales.

La Policía busca los nexos de esta persona y también se encuentra tras los rastros de sus clientes, porque al momento de su detención continuaba recibiendo una serie de llamadas a su celular solicitando el servicio de las menores de edad, apuntó el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...