@ANBOLIVIA: ADUANA DECOMISA 605 VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS EN PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de julio de 2014

ADUANA DECOMISA 605 VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS EN PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que entre enero y junio de este año se decomisaron 605 vehículos indocumentados o "chutos" en todo el país.


    Explicó que en el departamento de Oruro se decomisaron 240 motorizados ilegales, 114 en Cochabamba, 87 en La Paz, 70 en Tarija, además en otras regiones del país.

    "Son 605 vehículos indocumentados del primer semestre que se han decomisado. Lo más importante ha sido en Cochabamba son 114; luego está Oruro con 240 unidades; Tarija con 70 y La Paz con 87", precisó en una conferencia de prensa.

    Por otra parte, denunció que hasta el momento se identificaron cuatro municipios en el país, donde los alcaldes autorizan el paso y otorgan documentación a los vehículos "chutos", en una suerte de nacionalización ilegal.

    Advirtió que la ANB iniciará de oficio acciones penales contra los alcaldes que hayan autorizado la circulación de vehículos indocumentados en sus municipios.

    La Presidenta de la ANB adelantó que se alistan operativos orientados a decomisar los vehículos que circulan ilegalmente en el país, aunque aclaró que ese proceso se iniciará luego que termine el estudio de inteligencia en las regiones donde se identificaron motorizados "chutos".

    "Tenemos que ver todos los procesos de inteligencia, no es tan sólo el tema de vehículos indocumentados, en algún momento se puso de moda la ropa usada, pues bien, vamos a iniciar operativos con la Aduana, ya veremos en qué momento lo vamos a hacer, pero hay una férrea decisión", agregó.

    Explicó que los operativos de control abarcarán también la venta de repuestos usados, para afectar la provisión a los vehículos indocumentados.

    El pasado 1 de abril, la Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que, mediante del etiquetado de Boliviana de Sistema de Autoidentificación (B-SISA), se identificaron alrededor de 12.000 vehículos indocumentados que circulan en las zonas fronterizas y otras regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...