LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo el pavimentado de la calle 60 hasta la 63 de Apaña en la zona sur de la ciudad de La Paz, casi en el ingreso al municipio de Palca.
"Esta vía va a beneficiar a todos los habitantes de esta zona. Cuiden este camino y ya estaremos en la segunda fase", afirmó en un acto público al que asistieron cientos de vecinos.
Según la Gobernación de La Paz, que encaró la obra, la pavimentación llegará hasta Ventilla y Punko.
García Linera recordó que los habitantes de Apaña junto con vecinos de otras zonas aledañas, se unieron para defender los recursos naturales de Bolivia, en la llamada Guerra del Gas, como sucedió con los habitantes de El Alto, los obreros, campesinos y los mineros, en octubre de 2003.
"Nos levantamos contra el "vende patria", contra el gringo privatizador (Gonzalo) Sánchez de Lozada que quería entregar lo que es de los bolivianos a los Chilenos a los norteamericanos. Aquí hemos peleado, se lloró a los muertos y a los heridos para defender la propiedad del Estado, el gas", rememoró.
En esa línea, advirtió que "los entenados de "Goni" quieren regresar" al gobierno.
"Ese que en 1991 privatizó, regaló una empresa de los bolivianos por semana, quiere regresar", dijo en alusión al empresario Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia en las elecciones generales de octubre.
El Vicepresidente boliviano recordó también que Doria Medina era dueño de la empresa Aguas del Tunari, que privatizó el agua de los regantes en Cochabamba y elevó los precios de consumo, acción que derivó en la denominada Guerra del Agua.
García Linera dijo que Doria Medina, que era dueño de la empresa de cemento Fancesa, le sigue un juicio al Estado demandando una indemnización de cien millones de dólares, después que el gobierno recuperó las acciones de esa empresa.
"No puedo entender cómo le puede hacer juicio al Estado y ser candidato a la presidencia, eso no puede ser. Si le pagamos ya no va a haber dinero para el Bono Juancito Pinto, para las guaguas, no va a haber para el pavimento de esta avenida, ni para el Bono Juana Azurduy, para las madres, ni la Renta Dignidad para los adultos mayores", complementó García Linera.
"Esto que sirva de reflexión a los jóvenes y también para que los padres les cuenten y les expliquen cómo se ha luchado por lo que es de los bolivianos", complementó.
Por otra parte, el Vicepresidente aseguró que en las próximas semanas, el Presidente anunciará cuáles serán los barrios que se beneficiarán con la construcción de la segunda fase del Teleférico, para ofrecer el servicio de transporta a las zonas más alejadas.
También manifestó su molestia porque los habitantes de esa región no cuentan con servicio de agua potable, por lo que recomendó a las autoridades realizar todos los esfuerzos necesarios para salvar los conflictos de límites entre municipios y dotar, lo más antes posible, del líquido vital a los vecinos y se comprometió a realizar el seguimiento del tema.
"No es posible que todavía no tengan agua. Se tiene que hacer lo posible, en tiempo más corto para que los vecinos de Apaña tengan agua", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital