@ANBOLIVIA: COCARICO: CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CARRETERA LA PAZ-COCHABAMBA TIENE 17% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

COCARICO: CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CARRETERA LA PAZ-COCHABAMBA TIENE 17% DE AVANCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que la nueva carretera La Paz-Cochabamba, alternativa a la que corre por el altiplano via Oruro, tiene a la fecha 17% de avance en su construcción.


    "Hace tres meses hemos iniciado la primera parte de referencia, la empresa está muy bien. De acuerdo a los informes que tenemos del trabajo ya tenemos un 17% de avance; es satisfactorio", afirmó en declaraciones a los periodistas.

    Precisó que la Gobernación invirtió 50 millones de bolivianos en la construcción de la vía, que bajará por la zona sur de la ciudad de La Paz y tras recorrer poblaciones subandinas se vinculará a Cochabamba.

    Se trata, no obstante, de "una topografía accidentada", por donde sigue el trazado del camino, antiguo anhelo de La Paz, sostuvo el Cocarico.

    La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos, inició, en mayo de este año, las primeras obras en Río Abajo para la construcción de la nueva carretera, que tendrá una longitud de 90,62 kilómetros, en su primera fase.

    En ese marco, Cocarico indicó que en esta primera etapa se construye el camino entre el Puente Punku Esquina y la población de Tirata.

    Dijo que después se construirá la vía entre la población de Tirata hasta la zona de Chojalaca, en una segunda etapa.

    "Esperamos que la empresa pueda cumplir como corresponde y dentro de los plazos entregar, ahora hay que seguir planificando nuevas etapas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...