@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA POSTERGA RECESO DE MEDIO AÑO HASTA FINES DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

ASAMBLEA LEGISLATIVA POSTERGA RECESO DE MEDIO AÑO HASTA FINES DE AGOSTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, informó el viernes que debido al número de legisladores que renunciaron a su cargo para postularse en las elecciones generales de octubre próximo, esa instancia legislativa determinó suspender  el receso de medio año tentativamente hasta finales de agosto, para continuar con el trabajo y agilizar la habilitación de los legisladores suplentes.


    "En consulta con los presidentes de ambas cámaras y para garantizar el funcionamiento orgánico de la Asamblea, se ha decidido ahora por votación de más de dos tercios diferir el receso que anualmente tiene la Asamblea Legislativa", indicó.

    García Linera explicó que se tomó esa decisión, porque son 24 diputados y 7 senadores los que renunciaron a su cargo, por lo que el Legislativo debe agilizar su trámite para la habilitación de sus suplentes.

    "Para reorganizarnos de manera más rápida en el funcionamiento de comisiones y de comités se ha decidido por votación de Asamblea que este receso se postergue, seguramente será a finales de agosto", agregó.

    En ese entendido, adelantó que la ALP continuará trabajando con normalidad incluyendo la Sesión de Honor que se realiza cada 6 de agosto, en conmemoración al Día de la Independencia de Bolivia.

    Para la habilitación de los legisladores suplentes, se debe realizar un trámite previo en el Tribunal Supremo electoral, para que certifique la renuncia de los candidatos a las elecciones, y después recién el Legislativo, mediante una Comisión Especial, hace la presentación correspondiente de las credenciales de los diputados y senadores que serán habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...