@ANBOLIVIA: CHINAS, CHOLITAS, CHOLANGAS Y MOREMOS TRAS EL GUINNESS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

CHINAS, CHOLITAS, CHOLANGAS Y MOREMOS TRAS EL GUINNESS

El escenario será en Guaqui
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 2.000 bailarines al ritmo de la música interpretada por cerca de 1.000 artistas buscarán el Record Guinness de la Morenada, este 25 de julio, en el municipio de Guaqui, La Paz. El evento se realizará desde las 09.00 a 10.00.


“Estamos intentando pasar los 2.000 bailarines, incluido las chinas, cholitas, las cholangas, morenos y otras figuras de la morenada, sin los ángeles, diablos y menos los osos que no corresponde a la danza de la morenada”, dijo Enrique Koziner, presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo).

Guinness World Records, entidad internacional que certifica las marcas mundiales, pidió a los organizadores a enumerar a los participantes, disponer un delegado para cada 50 bailarines e invitar a personalidades para que atestigüen el evento.

Obdefo ya cursó invitaciones a autoridades del Órgano Ejecutivo, municipales y también a artistas, entre ellos están el presidente, vicepresidente, los ministros de Comunicación, Culturas, Trabajo y otros.

“Exigen filmación profesional en cuatro puntos, tomas aéreas, enfocar las manillas y a todos los bailarines. Además, (las imágenes registradas) por fotógrafos profesionales acreditados, que los materiales van a ser enviados (a Londres, Inglaterra)”, agregó Koziner.

El proyecto viene del 2013, que inicialmente debía efectuarse en la ciudad de El Alto, pero por falta de interés de las autoridades alteñas no prosperó, tampoco pudo materializarse en Copacabana por el intento de “politizar” el evento cultural

El objetivo de la marca es para “mostrar al mundo la cultura, el folclore y la música” boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...