@ANBOLIVIA: DESIGNACIÓN DE ‘UNIS’ Y POSICIÓN DE CANDIDATOS GENERAN LÍOS EN EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

DESIGNACIÓN DE ‘UNIS’ Y POSICIÓN DE CANDIDATOS GENERAN LÍOS EN EL MAS

Hay malestar en algunas organizaciones sociales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunas de las designaciones de candidatos a circunscripciones uninominales que hizo el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la posición que otros postulantes tienen en las listas causaron malestar y protestas en organizaciones sociales afines al Gobierno.


En La Paz, campesinos de las provincias Los Andes y Camacho se declararon en emergencia porque el candidato que habían consensuado para  la circunscripción 14 no apareció en las listas.

El secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari, Germán Condori, de la provincia Los Andes, indicó que su compañero Víctor Hugo Castro fue elegido para ser el postulante por la C-14, sin embargo, Modesta Supo figura en la nómina entregada al Órgano Electoral.

Asimismo, el presidente del MAS de la provincia Camacho, Willy Camacho, señaló que “esta mañana ha aparecido en las listas una hermana que no hemos nominado en ninguna instancia”.

En Santa Cruz ocurrió una situación similar con el descontento de militantes del MAS de Montero en Santa Cruz. El dirigente de la C-52, René Pastor, denunció que hubo “dedazo” para elegir al candidato de su circunscripción, Juan Cala, y a la postulante para diputada plurinominal Muriel Cruz.   .  

“Estamos viendo la gran intromisión, el gran ‘dedazo’ de dos ministros, que es la Nemesia Achacollo, que respetuosamente le decimos: ‘no se entrometa más en la C-52’, y el ministro Carlos Romero, que claramente son los responsables de la derrota que va a tener nuestro instrumento”, dijo Pastor.

Los mineros también expresaron su molestia. Ellos reclaman porque fueron excluidos de las listas dirigentes tales como David Ramos, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (FSTMB); Édgar Rejas de Porco; además de Mitón Gómez y Ramiro Leaño de Oruro, según reporte de radio Pío XII de ERBOL.

También los mineros reclaman porque Pedro Montes ocupa el tercer lugar de candidatos para el Senado por Oruro y Severino Estallani, del sindicato de Colquiri, ocupa el puesto 11 en la lista de plurinominales de La Paz.

“Hay una disconformidad total de los compañeros de base. Ya están llegando los fraccionamientos porque nuestro representantes no están en lugares que deberían estar”, advirtió el dirigente Teodoro Astete.

Medidas

El dirigente montereño del MAS amenazó con ejercer un “voto castigo” contra su partido y pidió al Presidente que respete la decisión de las organizaciones.

Por su parte, Germán Condori de la provincia Los Andes, anticipó que su sector instalará una huelga de hambre y bloqueará caminos en caso de que las listas se mantengan.

Los militantes se quedan aunque les duela

Consultada sobre los problemas por las candidaturas, la postulante al Senado Nélida Sifuentes, afirmó que hay “algunos dolidos” a quienes se les pasará el dolor en esta semana y agregó que un militante del proceso de cambio se aguanta estos conflictos.

“Algunos dolidos seguramente van a querer irse a la derecha y otros aunque les duela se van a aguantar. Eso es ser militante del proceso de cambio pero estos días y tal vez una semana le va a doler mucho que no han sido candidatos, pero van a seguir en el MAS”, sostuvo la oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...