@ANBOLIVIA: DECIDEN ENVIAR MAQUINARIA PARA LIMPIAR DERRAME MINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

DECIDEN ENVIAR MAQUINARIA PARA LIMPIAR DERRAME MINERO

Gobernación de Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Potosí decidió enviar maquinaria de la Dirección de Riesgos para ayudar a limpiar el derrame de residuos mineros originados por el sifonamiento del dique de cola de la empresa Apóstol Santiago, informó el secretario departamental de Coordinación, René Navarro.


“Se ha determinado el envío de la maquinaria pesada para la limpieza especialmente de los derrames que ha sufrido (...) El que debe hacer la limpieza es la empresa, pero la Gobernación está asumiendo este trabajo”, indicó el funcionario, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
  
La semana pasada, el jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación de Potosí, Rolando Aguilar, informó que la empresa minera ya había paralizado sus operaciones y estaba en el proceso de limpiar el derrame.

El responsable de Riesgo de la Gobernación, Fernando Elías, explicó que aún se realiza una evaluación en función a la cual se determinará el tipo de maquinaria que se enviará. “Puede ser una pala excavadora o de repente una retroexcavadora”, dijo.

Canciller no habla del tema

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, prefirió no hacer comentarios sobre el tema cuando fue indagado durante el acto de juramento de 10 alcaldes en La Paz.

Aunque fueron insistentes los requerimientos del periodismo, el Canciller se límite a decir que en otro oportunidad hablaría sobre la contaminación minera en el Pilcomayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...