@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A BASES DEL MAS UNIDAD Y PLAN DE ACCIÓN PARA DEJAR EL PODER EN MANOS DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

MORALES PIDE A BASES DEL MAS UNIDAD Y PLAN DE ACCIÓN PARA DEJAR EL PODER EN MANOS DEL PUEBLO


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a las bases del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) unidad y un plan de acción para formar un liderazgo "invencible", con el fin de proteger las conquistas sociales, un país próspero y dejar el poder en manos del pueblo.


    "Este proceso necesita muchos líderes, ya no es suficiente Evo, ya no es suficiente Álvaro (García Linera, el Vicepresidente)", dijo el líder izquierdista en la inauguración de un congreso de los campesinos cocaleros del trópico de Cochabamba, cuna política de Morales.

    Morales y García Linera llegaron al poder en 2006 con el 54 por ciento de los votos y fueron reelectos en 2009 con el 64 por ciento del sufragio, luego de dar paso a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, en lugar de la tradicional República.

    El binomio oficialista se postulará a las elecciones generales del próximo 12 de octubre para el período 2015-2020, para un segundo mandato en el nuevo Estado.

    En su discurso ante cientos de campesinos, Morales, de 54 años, pidió educar y cuidar a los jóvenes líderes que surgen con mucha conciencia social y transparencia, tomando en cuenta que las leyes prohíben una nueva reelección consecutiva.

    "El verdadero partido son los movimientos sociales, así como estamos en este momento, con la COB (Central Obrera Boliviana), con todas las fuerzas sociales, esto va a ser invencible", señaló.

    "Compañeras y compañeros, mi deseo es que en este congreso salgan nuevos lineamientos para fortalecer este poder del pueblo. Lo más importante es la unidad (...), como instrumento político somos factor de unidad", complementó.

    Morales, el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, busca ganar las próximas elecciones con el 70 por ciento de los votos con el espaldarazo que recibió de las principales organizaciones sociales del país, entre otros sectores.

    "Los congresos son fundamentalmente para repasar la historia, para evaluar el presente y para proyectar la esperanza de Bolivia y la esperanza de las futuras generaciones, esa es nuestra obligación", remarcó en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...