@ANBOLIVIA: ARAMAYO: AUDIENCIAS JUDICIALES VIRTUALES SE INICIARON CON ÉXITO ENTRE LA PAZ Y TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

ARAMAYO: AUDIENCIAS JUDICIALES VIRTUALES SE INICIARON CON ÉXITO ENTRE LA PAZ Y TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el jueves que con "gran éxito" se iniciaron las audiencias judiciales virtuales entre La Paz y Tarija, que buscan, principalmente, reducir la retardación de justicia y ahorrar recursos económicos al Estado.


    Explicó que ese tipo de audiencias que se desarrollan vía "skype", son coordinadas con las autoridades del Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado. 

    "Para reducir la retardación de justicia tenemos que fortalecer el desarrollo de las audiencias virtuales y para ello se requiere el apoyo de los medios de comunicación, sobre todo, del Órgano Judicial y el Ministerio Público", indicó.

    A su juicio con esa nueva modalidad no habrá argumentos para suspender audiencias como ocurre en la mayoría de los procesos judiciales, lo que provoca la retardación de justicia.

    Ese sistema, agregó, forma parte de la nueva política penitenciaria que promueve la Dirección General de Régimen Penitenciario para que a futuro las audiencias se amplifiquen en los nueve departamentos del país.

    Aclaró que para las audiencias virtuales se tomará en cuenta los casos más emblemáticos y de impacto social tales como asesinatos, violaciones, trata y tráfico de personas y afectación y daño económico a los intereses del Estado, entre otros.

    Ratificó que esas audiencias virtuales permitirán al Estado ahorrar dinero que se gasta en el transporte aéreo o terrestre y otros gastos de logística y técnica no solamente para una o dos audiencias sino varias, hasta la conclusión del juicio.

    Calculó que se ahorrará entre 70 y100 mil bolivianos con las audiencias vía internet y recordó que la Ley de Ejecución de Penas y Supervisión permite ese tipo de audiencias, "ahora tenemos que ingresar en este camino para una justicia más ágil, oportuna y sin retardación", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...