@ANBOLIVIA: TSE DEMUESTRA PROCEDIMIENTO TÉCNICO APLICADO EN PADRÓN BIOMÉTRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

TSE DEMUESTRA PROCEDIMIENTO TÉCNICO APLICADO EN PADRÓN BIOMÉTRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el jueves una demostración destinada a los delegados técnicos de las organizaciones políticas, de los procesos y procedimientos técnicos aplicados para el procesamiento de datos del Padrón Biométrico para las elecciones generales del 12 de octubre, informó su presidente, Wilma Velasco.


    "El Tribunal Supremo Electoral siempre cumpliendo con el calendario electoral está capacitando a los técnicos de cada una de las organizaciones política explicándoles cómo se conforma el Padrón Electoral", informó en declaraciones a los periodistas.

    La Dirección Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación del TSE explicó, por vía del Servicio de Registro Cívico, cómo se conforma el Padrón Biométrico que contempla las huellas digitales, la firmas , los datos y las fotografías de todos los ciudadanos habilitados para las elecciones.

    Según la autoridad electoral, el Data Center, es decir la infraestructura del sistema biométrico, es inviolable y guarda todos los protocolos de seguridad, con el objetivo resguardar la información de los ciudadanos.

    En cumplimiento al calendario electoral los representantes de las 5 organizaciones políticas habilitadas para participar del proceso electoral, entre ellos el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Verde de Bolivia participaron en la demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...