@ANBOLIVIA: FISCAL Y POLICÍAS INGRESAN A CHORO ALTO Y APREHENDEN A CINCO COOPERATIVISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

FISCAL Y POLICÍAS INGRESAN A CHORO ALTO Y APREHENDEN A CINCO COOPERATIVISTAS


Evidencian que sigue la actividad minera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal Roxana Cuba y efectivos de la Policía Boliviana ejecutaron hoy un operativo en la comunidad Choro Alto, municipio de Coroico, donde el pasado 21 de junio dos comunarios fueron asesinados en un enfrentamiento con cooperativistas mineros. En la acción judicial, cinco trabajadores fueron aprehendidos.


“El Ministerio Público, junto a la Policía, hizo el rastrillaje de las armas que habrían usado en la muerte de estas dos personas, se ingresó hasta la mina (de la cooperativa Cruz del Sur), pero pacíficamente, los mineros obstaculizaron el ingreso inicialmente. Sin embargo, se logró la aprehensión de cinco personas, que al aparecer son cooperativistas porque estaban trabajando”, dijo.

Cuba agregó que los aprehendidos ya tenían sus respectivos mandamientos de aprehensión y cuando el operativo ingresó hasta la mina, ellos se identificaron y de ese modo se logró su captura.

“Ellos estaban trabajando, son los que nos han recibido y son los que habrían estado también en el hecho registrado el 21 de junio. La Fiscalía hasta ahora ya expidió 25 mandamientos de aprehensión porque nadie se presentó a prestar su declaración informativa pese a que se emitieron citaciones”, sostuvo.

Acotó que los comunarios de la zona expresaron su molestia porque tienen dos muertos y hasta ahora los cooperativistas les seguirían amedrentando con el uso de armas de fuego.

“Manifiestan que ya tienen dos muertos y los siguen hostigando, dicen que los cooperativistas siguen caminando con armas. Ahora por el peligro que existe en el ingreso hasta Choro Alto, donde están las minas, y por la presión que hay de parte de la gente que está en Trinidad Pampa de no poder encontrar la justicia, al menos así refieren; la Policía y Ministerio Público están realizando un trabajo de investigación conjunto para dar con los responsables del hecho y solicitaré (al gobierno) que se paralice la actividad minera en el lugar”, adelantó.

También indicó que luego de que la comisión salió de Choro Alto, recibieron denuncias de que nuevamente se habría registrado un enfrentamiento entre los comunarios y los cooperativistas, pero esta versión fue negada luego por un dirigente de Trinidad Pampa.

“El secretario general de Trinidad Pampa me dice que no es evidente que haya habido algún enfrentamiento, simplemente ellos lo que hicieron es tratar de ingresar a una zona y los mineros no les dejaron entrar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...