@ANBOLIVIA: AGUIRRE: UNESCO VALIDA 3,8% DE ILETRADOS QUE DECLARA A BOLIVIA ESTADO LIBRE DE ANALFABETISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

AGUIRRE: UNESCO VALIDA 3,8% DE ILETRADOS QUE DECLARA A BOLIVIA ESTADO LIBRE DE ANALFABETISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el viernes que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) validó la tasa de 3,8% de iletrados que declara a Bolivia Estado libre de analfabetismo.


    "Preparamos el informe, después que fue analizado y validado por la propia Unesco dice que en este momento estamos con una tasa de analfabetismo de 3,8%. Eso que quiere decir que para que un país libre de analfabetismo tiene que tener una tasa menor del 4%, nosotros tenemos 3,8% y podemos decir, orgullosamente, por el esfuerzo, este Estado Plurinacional es un Estado libre de analfabetismo", afirmó.

    Dijo que el Estado continuará trabajando para llegar a las poblaciones "residuales", personas mayores de 60 años, y reducir el nivel de analfabetos en el país.

    Por otra parte, destacó que en el marco del programa de post alfabetización se graduaron 26.000 personas que cursaron hasta sexto de primaria.

    "Entonces está ahí la post alfabetización son con una matrícula 170.000 personas, hemos graduado como a 26.000 personas que ya han terminado el equivalente a sexto de primaria, hay otro contingente como 120.000 más o menos que ya van a salir este año", precisó.

    Apuntó que la nueva meta del Gobierno es llegar a la mayor parte de la población con la post alfabetización para que concluya el nivel primario.

    "La nueva meta es que la población tenga una formación equivalente a la primaria al menos como 800.000 personas", respaldó.

    El presidente Evo Morales instrumentó en 2006 el programa de alfabetización más efectivo en el país. Tres años después Bolivia se encontraba libre de analfabetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...