@ANBOLIVIA: ACCESOS PREMIA EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS DE FILADELFIA Y YAMPARÁEZ CON MÁS DE BS 1,7 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de julio de 2014

ACCESOS PREMIA EMPRENDIMIENTOS ECONÓMICOS DE FILADELFIA Y YAMPARÁEZ CON MÁS DE BS 1,7 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales del país (Accesos) premió emprendimientos económicos y "mapas parlantes" de las comunidades de Filadelfia  (Pando) y Yamparáez (Chuquisaca) con más de 1,7 millones de bolivianos, informaron el sábado fuentes oficiales.


    "De acuerdo al cronograma de premiaciones que tenemos con el Programa Accesos estamos realizando la premiación de emprendimientos económicos y mapas parlantes en la comunidad de Filadelfia y Yamparáez con presencia autoridades locales", informó el coordinador general de ese programa, José Antonio Carvajal.

     Explicó que de los 1,7 millones de bolivianos, 1.313.000 se destinaron a Filadelfia para premiar emprendimientos económicos en turismo, panadería, crianza de cerdos, ganadería, artesanía y agricultura, además de 8 mapas parlantes.

     En tanto Yamparáez recibió cerca de 500.000 bolivianos para 5 emprendimiento productivos en producción frutas, cereales, principalmente y la premiación de mapas parlantes.

    "En esta comunidad se van a beneficiar a 43 comunidades, de las cuales sobresalen 4 mil mujeres emprendedoras, porque a eso apunta el Programa a impulsar sobre todo los emprendimientos de las mujeres y jóvenes de estos municipios para evitar la migración y apoyar la producción", manifestó.

    El Programa "Accesos" cuenta con 40 millones de bolivianos para esta gestión, destinados a premiar proyectos sostenibles que tengan el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 52 municipios en extrema pobreza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...