@ANBOLIVIA: REPORTAN MEJORÍA DE MAGISTRADO GUALBERTO CUSI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

REPORTAN MEJORÍA DE MAGISTRADO GUALBERTO CUSI


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de originarios de la nación Qhara Qhara del departamento de Chuquisaca se reunió con el magistrado Gualberto Cusi e informaron que se recupera después de la cirugía a la que fue sometido esta semana, debido a una tuberculosis crónica.


Según la autoridad originaria, Samuel Flores, Cusi mostró mejoría y anunció que retornará pronto a asumir sus tareas en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Hemos visto que está estable, está recuperándose y así mismo él como magistrado nos ha dicho que pese a su salud en los próximos días va volver para hacer respetar la Constitución (…) le hemos dados nuestra solidaridad”, declaró el originario a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los originarios que llegaron a la ciudad de La Paz para denunciar que el TCP pretende viabilizar estatutos departamentales que no contempla a pueblos minoritarios de Chuquisaca, aseguraron que respaldan la gestión de Cusi frente a una supuesta persecución política.

“Nos ha informado que hay una persecución política del gobierno, por lo cual las naciones indígena originarias nos hemos declarado en emergencia porque no pueden perseguir a los magistrados del Tribunal”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...