@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: LISTA DE CANDIDATOS DEL MAS UNIFICA Y VISIBILIZA LA COMPOSICIÓN SOCIAL DE BOLVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

GARCÍA LINERA: LISTA DE CANDIDATOS DEL MAS UNIFICA Y VISIBILIZA LA COMPOSICIÓN SOCIAL DE BOLVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que la lista de candidatos del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de octubre unifica y visibiliza toda la composición social de Bolivia, encabezada por las organizaciones sociales y la participación de todos los sectores.


    "El MAS unifica y visibiliza toda la composición social de Bolvia entera, hay un liderazgo del movimiento indígena campesino, obrero y popular y entorno a ese liderazgo se articulan otros sectores profesionales, empresarios, juventud, Bolvia se ha logrado articular", destacó.

    En conferencia de prensa dictada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Vicepresidente expresó su sorpresa y satisfacción por la construcción de la lista de candidaturas, que fue propuesta desde las bases, en el marco de criterios plurales, diversos y unitarios.

    "Estoy muy feliz de la manera en la que se ha articulado la selección de candidatos, creo que no hay una experiencia en otro país del mundo donde organizaciones sociales, estructuras de movilización colectiva y territoriales han elegido internamente a sus candidatos y lo que ha hecho el MAS y el Presidente (Evo Morales) es articular de tal manera que todos los sectores sociales tengan presencia en las candidaturas", enfatizó.

    Sostuvo que existió una amplia democratización en la toma de decisiones por parte de obreros, mineros, cooperativistas, interculturales, bartolinas, campesinos, indígenas y jóvenes profesionales.

    Respecto a las críticas por la inclusión de invitados en las listas de candidatos, García Linera afirmó que el MAS es un partido incluyente, porque es de Bolivia entera.

    "El MAS ha unido a toda Bolivia en sus candidaturas, pueden haber personas que anteriormente eran reacias a apoyar al Gobierno ahora están incorporadas, han reconsiderado su posición, han cambiado de actitud y se están sumando al proyecto boliviano de construcción de una patria fuerte, vigorosa y potencia continental", argumentó.

    Asimismo, resaltó que la lista de candidatos incorpora la participación de la juventud con más de 30 postulantes de menos de 30 años.

    "Le han puesto generación Evo, es un grupo de jóvenes muy representativo, son líderes, no son de relleno, porque es fácil colocar a los jóvenes en las últimas candidaturas fuera de la línea de seguridad, estos jóvenes están en las listas en los primeros lugares", apuntó.

    En ese marco, aseveró que el MAS renovó el 95% de los candidatos, porcentaje del cual la tercera parte son jóvenes del área urbana y rural con liderazgo, "que marcarán el horizonte de la Agenda 2025".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...