@ANBOLIVIA: QUINTANA EXIGE INVESTIGAR A GOBERNACIÓN POR DESECHAR VÍVERES DESTINADOS A DAMNIFICADOS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

QUINTANA EXIGE INVESTIGAR A GOBERNACIÓN POR DESECHAR VÍVERES DESTINADOS A DAMNIFICADOS EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, exigió el viernes una investigación minuciosa a la Gobernación de Beni por desechar alimentos destinados a las familias damnificadas por las inundaciones registradas los primeros meses de este año.


    "Se tiene que hacer una investigación para identificar a los responsables, porque esto no se puede dejar librado simplemente a la especulación, hay que hacer una investigación prolija, específica de cuántos alimentos están en situación hoy día de destrucción, cuántos alimentos son útiles para entregar a la población, si existe un plan de distribución de esos alimentos", dijo Quintana, citado en un boletín institucional.

    De acuerdo con informaciones recogidas por 'BoliviaTV' en Trinidad, personal de la Gobernación del Beni fue sorprendido desechando alimentos que supuestamente habrían expirado y que estaban destinados a personas afectadas por las inundaciones.

    "Lo mínimo que tendría que hacer la Gobernación es rendir cuentas ante la población para ver si son alimentos donados, si caducaron, por qué caducaron, quiénes son los responsables, es decir, qué sanciones se van a dar", señaló el Ministro de la Presidencia.

    La autoridad condenó, si fueran ciertas, esas acciones debido a que el Beni aún no sale de la emergencia decretada por las inundaciones de principios de año.

    "Es ciertamente condenable, es una expresión de la irresponsabilidad de los funcionarios que están a cargo de manejar, de administrar los depósitos de alimentos, mucho más si provienen de donaciones, peor si provienen de la compra con recursos de los benianos", señaló.

    Agregó que debe ser el pueblo beniano es el que juzgue este tipo de hechos "en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo en el departamento, este delito de incumplimiento de funciones es mucho más grave".

    Según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, la población evidenció que se desecharon víveres cuando las familias demandaban alimentos y ayuda.

    "Esta gente de la Gobernación pedía ayuda internacional y tenía un coliseo lleno de víveres, escondiéndolos para la campaña (electoral), pero no tomaron el cuidado y no leyeron que se estaban venciendo, esperaron a que se pase el límite de fecha de consumo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...