@ANBOLIVIA: PONCE: CÓDIGO NIÑA NIÑO Y ADOLESCENTE FACILITA EL TRABAJO DE LOS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

PONCE: CÓDIGO NIÑA NIÑO Y ADOLESCENTE FACILITA EL TRABAJO DE LOS FISCALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, dijo el viernes que el Código Niña y Adolescente, promulgado la víspera, facilita el trabajo de los fiscales de la División del Menor en tipificar los crímenes cometidos contra los infantes en Bolivia.


    "El Código Niña, Niño y Adolescente promulgado el jueves es una norma específica de trato preferencial en su aplicación y será más fácil para los fiscales adecuar la muerte de un menor al delito de infanticidio y facilita el procedimiento que se aplica", explicó.

    La norma estableció, entre los nuevos tipos penales, el 'infanticidio' para el cual se determina una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto, similar al delito de asesinato con todas las agravantes.

    Recordó que "en las actuaciones en casos de niños, niñas y adolescentes, los fiscales pedían 30 años de pena, porque un menor no tiene capacidad de defensa, se aprovechan de esa su falta de capacidad de defensa, de preparación y no puede poner resistencia como un adulto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...