@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y CUBA ACUERDAN INSTALAR UNA FÁBRICA DE JUGOS DE FRUTAS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

BOLIVIA Y CUBA ACUERDAN INSTALAR UNA FÁBRICA DE JUGOS DE FRUTAS EN SANTA CRUZ

LA PAZ Y BRASILIA, BRASIL (ANB / ABI).- Los presidentes de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Raúl Castro, respectivamente, acordaron desarrollar una cooperación bilateral para instalar una fábrica de jugos de frutas en el municipio de El Torno, departamento oriental de Santa Cruz, informó el viernes el ministro de Economía, Luis Arce.


    En un contacto telefónico con la Red Patria Nueva, desde Brasilia, Arce sostuvo que ambos jefes de Estado se reunieron para intercambiar criterios en materia de política internacional y de cooperación bilateral, en el marco de la reunión del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con la Unión de Naciones Sudamericanas, que se realizó en la capital de Brasil.

    "Asimismo, se han abordado temas correspondientes a la cooperación entre los países, hemos acordado hacer un nuevo emprendimiento productivo, esta vez en Santa Cruz en el municipio de El Torno donde al igual que ha sucedido en otros lugares vamos a tener la cooperación cubana par hacer una fábrica de jugos de frutas", señaló.

    Indicó que para la instalación de la fábrica se realizará un estudio a cargo de técnicos bolivianos y cubanos, para lo que se acordó celebrar reuniones a la brevedad posible.

    Agregó que Morales también explicó a Castro la perspectiva gubernamental para la construcción de varios hospitales de tercer y cuarto nivel, en los que se requerirá personal médico especializado.


    "Tomando en cuenta que Cuba es uno de los países que más ha avanzado en estas especializaciones, por su puestos se ha pedido la cooperación del Gobierno cubano, que ha accedido de manera muy transparente y diáfana para que Bolivia pueda llevar a varios médicos bolivianos a que se especialicen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...