LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin, informó el viernes que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) iniciará el sábado la provisión de 12.500 kilos de carne al mercado Yungas de La Paz y Santa Rosa de El Alto a "precio justo".
"Hoy llegará el primer despacho de carne que será comercializado por Emapa, son 12.500 kilos de carne bovina procedente de San Borja (Beni) que serán entregados al sector comerciante de carne a 21 bolivianos el kilo gancho, para lo cual se coordinó con la Fedecar (Federación Departamental de Carniceros) para iniciar con la venta de la carne en el mercado Yungas y Santa Rosa", indicó en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que los precios del producto al consumidor final en sus diferentes cortes oscilarán entre 24 y 45 bolivianos.
Por ejemplo dijo: 42 bolivianos por kilo de bistec, cadera y lomo; 37 por kilo de cuadrado; 42 el kilo de cabeza de lomo; 39 el kilo de peceto y punta S; 45 el kilo de filete; 2 y 3 bolivianos el kilo de hueso blanco; 26 el de paleta y molida corriente, 30 el de chuleta, 34 el kilo de molida especial; 25 el kilo de costilla y osobuco y 24 el kilo de pecho.
El Viceministro manifestó que la provisión de Emapa evidencia que se puede comercializar carne de calidad a precio justo, los que -agregó- continuarán bajando.
Asimismo, dijo que la llegada de la carne para el aprovisionamiento de los mercados será de manera continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital