@ANBOLIVIA: DOCKWEILER: EL TELEFÉRICO NACIÓ COMO UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

DOCKWEILER: EL TELEFÉRICO NACIÓ COMO UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Dockweiler, dijo el jueves que el teleférico, que une por aire El Alto y La Paz nació como un sistema integrado de transporte, por lo que adelantó que operará con los buses Pumakatari y Sariri, que pertenecen al transporte municipal de ambas urbes.


    "El teleférico nació desde la idea, desde antes que se ponga la primera piedra como sistema integrado de transporte, con dos requisitos generales; el de la integración física y de la coordinación operativa con los implicados (transporte por cable y terrestre)", indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

    Dockweiler explicó que la parte física consiste en la construcción de paradas para el transporte terrestre en cada estación del teleférico y el de la coordinación operativa tiene que ver con los operadores privados y municipales (Puma Katari y Sariri) y los transportistas públicos.

    Para cumplir ambos objetivos, dijo ya se cuenta con un estudio integral de transporte que fue presentado al ministro de Obras Públicas, al gobernador de La Paz, César Cocarico, y a los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Edgar Patana respectivamente.

    Manifestó que al tratarse de un transporte integrado, el Gobierno Municipal de El Alto realiza obras complementarias en las dos estaciones de la Línea Roja y Amarilla del teleférico ubicadas en la 16 de Julio y Satélite, en la que construye avenidas para el ingreso directo del transporte público a ambas estaciones.

    En ese marco, el Gerente del Transporte por Cable indicó que en los próximos días ya se tendría que dar "los primeros pasos" para que el sistema integrado de transporte empiece a operar.

    "Tengo fe que en los próximos días estemos presentando el sistema integrado de transporte con el sector del transporte y operadores municipales para que entre en marcha en beneficio de la población de ambas ciudades", manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...