@ANBOLIVIA: POLICÍA APREHENDE Y TRASLADA A LA PAZ A SUPUESTO AUTOR DE LA EMBOSCADA A EFECTIVOS DE LA FTC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

POLICÍA APREHENDE Y TRASLADA A LA PAZ A SUPUESTO AUTOR DE LA EMBOSCADA A EFECTIVOS DE LA FTC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía trasladó el viernes, de Apolo a la sede de Gobierno, a Juan Bascopé, acusado de ser el presunto autor de la emboscada que sufrieron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 8 de octubre de 2013, constató un periodista de la agencia ABI.


    Bascopé contaba con mandamiento de aprehensión que emitió la comisión de fiscales que investiga la emboscada y el asesinato de dos militares, un policía y un medico de la FTC, orden que se cumplió en Apolo.

    El sindicado fue trasladado vía aérea y llegó a la plataforma militar pasado el medio día, luego fue conducido a dependencias del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y se anunció que será presentado a la prensa en las próximas horas.

    El 24 de mayo de 2013 comenzaron las tareas de destrucción de coca ilegal en la localidad de Apolo, situada a 442 kilómetros al norte de La Paz, operativos que fueron resistidos por un grupo de comunarios de esa región que instalaron una vigilia para impedir la erradicación de sus cultivos.

     En ese contexto la emboscada se registró el 8 de octubre del pasado año en Apolo donde murieron Óscar Gironda, Michael Olivares, Jhonny Quispe y Jhonny Yujra y otros 16 uniformados resultaron heridos.

    Según el cuaderno de investigación que cita los testimonios de testigos de la comunidad Miraflores, Bascopé expresó, "soy guerrillero, yo les he matado a los tres".

    Se presume que ese hombre pudo haber sido entrenado por Sendero Luminoso para proteger la coca ilegal destinada al narcotráfico.

    Entre las pruebas de cargo que cuenta el Ministerio Público se encuentran las grabaciones de las emisiones de Radio Madidi, donde los dirigentes convocaron a la población a la resistencia armada para la defensa de la coca ilegal.

    Las grabaciones, registradas desde enero de 2013, son también parte de la evidencia del ataque armado contra los efectivos de la FTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...