@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE ORURO APLICARÁ EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PLANOS DESDE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

ALCALDÍA DE ORURO APLICARÁ EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PLANOS DESDE AGOSTO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, lanzó el jueves el Programa de Regularización de Planos (Proplan) y anunció que entrará en vigencia desde el próximo 1 de agosto.


    "Queremos ordenar la ciudad tanto en el casco viejo y las zonas periurbanas, además de salvar la burocracia en el municipio. Hoy presentamos el Proplan que irá en beneficio de la población", dijo Pimentel en una conferencia de prensa.

    A su turno, el secretario general del municipio y proyectista del Proplan, Jorge Ustáres, explicó que en Oruro el 73% de las construcciones pueden ser consideradas clandestinas.

    La autoridad menciono que el objetivo del Proplan es normar el proceso de regularización de los planos sin registro municipal.

    Se pretende regularizar de manera rápida, simplificada y gratuita todas las construcciones que no tienen autorización municipal, en propiedad horizontal y vivienda unipersonal, añadió.

    "Por lo menos se quiere alcanzar a que el 60% de la población regularicen sus planos y ejerzan sus derechos de propiedad en el aspecto legal y económico", complementó Ustáres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...