@ANBOLIVIA: INDÍGENAS RELEGADOS POR EL MAS SON CANDIDATOS POR VERDE DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

INDÍGENAS RELEGADOS POR EL MAS SON CANDIDATOS POR VERDE DE BOLIVIA

Escaño especial por Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La indígena del pueblo Yurakaré del departamento de Cochabamba, Florinda Parada, y el yuqui José Isategua fueron relegados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora ambos figuran como candidatos al escaño especial por Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP) para las elecciones de fin de año, se informó desde ese frente.


Parada es la candidata titular e Isategua va como suplente. Según VD, ambos en el MAS fueron “reemplazados a dedo” por Patricia Chávez Noe y Emilio Vilche Rocha, supuestamente por decisión del presidente Evo Morales.

“La Central de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO), tras una reunión orgánica, decidió postular a Florinda Parada y a  José Isategua para representar a los pueblos del Trópico de Cochabamba. El MAS invitó a que se postulen por esa línea política. Sorpresivamente, según fuentes (in)discretas del propio MAS, se cambió los postulantes por un indígena cocalero procarretera por el Tipnis y una yurakaré citadina”, hizo conocer VB.

Verde de Bolivia es el único frente opositor que tiene a un candidato indígena a la Presidencia, el titular de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, y la candidata a la Vicepresidencia es Margot Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...