@ANBOLIVIA: FEPROLEC: PRODUCTORES LECHEROS INCREMENTARON PRODUCCIÓN EN 5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

FEPROLEC: PRODUCTORES LECHEROS INCREMENTARON PRODUCCIÓN EN 5%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec), Jasmani Medrano, señaló el viernes que la producción del sector se incrementó en un 5% tras la iniciativa del Gobierno de introducir en el mercado leche en polvo a precios reducidos a fin de democratizar su consumo.


    "Como productores lecheros de Cochabamba podemos decir que ha habido mayor demanda por parte de la empresa PIL Andina, para proveer la leche a bajos precios que el Gobierno lanzó, lo que incrementó en un 5 por ciento nuestra producción", indicó.

    La producción del sector para abastecer la demanda de la PIL es de 4.000 litros por día, la cual se incrementó en ese 5%.

    En ese marco, dijo que el sector, ante la gran demanda del producto, considera la posibilidad de importar ganado lechero de Argentina o Uruguay  para abastecer el mercado interno.

    "El producto es vital y mientras más se venda la leche a nivel nacional mejor para nosotros, y para conseguir los objetivos que el Gobierno se trazó, que es de incrementar el consumo de leche en los niños de comunidades alejadas del país", manifestó.

    En junio pasado el Gobierno, en convenio con PIL Andina y el Fondo Pro Leche, decidió reducir el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39%, con el objetivo de "democratizar" el consumo de ese alimento en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...