@ANBOLIVIA: FAB INVESTIGARÁ DENUNCIA DE LOS SOLDADOS EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

FAB INVESTIGARÁ DENUNCIA DE LOS SOLDADOS EN UYUNI


Aclara que aún no recibió una queja formal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó este viernes que iniciarán un proceso de investigación sobre las denuncias de 22 conscriptos  del Grupo Aéreo 65, asentado en la población de Uyuni, que acusan a un teniente coronel de dicha unidad de vender parte de los víveres e incluso de apropiarse del dinero de los soldados enviados a trabajar con personas civiles.


La FAB, mediante un breve comunicado de prensa, aseguró todavía no recibieron ninguna denuncia formal sobre los manuscritos enviados por los soldados del Grupo Aéreo 65 en contra del teniente coronel Mario Valencia.

“Pese a no haber recibido ninguna denuncia formal, pero velando por la imagen institucional y el bienestar de los conscriptos, (se) iniciará las investigaciones correspondientes de acuerdo a procedimientos inherentes a estas situaciones, a través de un Sumario Informativo, cuyos resultados se conocerán en el lapso establecido de acuerdo a la normativa y determinar las acciones legales a tomar”, indica el pronunciamiento de la Fuerza.

La víspera, llegó a la redacción de ERBOL 22 cartas de soldados del Grupo Aéreo y en dichos documentos los denunciantes coinciden en señalar que a mediados de junio de la presente gestión tomaron su desayuno sin pan durante más de una semana porque supuestamente el coronel Valencia se lo habría vendido la harina después de que uno de sus subtenientes de la unidad militar se habría ido de vacaciones a la ciudad de La Paz.

Entre varias denuncias sobre presuntas irregularidades, también la mayoría de los soldados aseguran en sus cartas que el militar mencionado les manda a trabajar no sólo en la unidad donde prestan el servicio obligatorio, sino fuera del recinto para personas civiles.

Aseguran que les manda “al pueblo” a cargar ladrillos y quinua a un tráiler y por ese trabajo, las personas civiles supuestamente pagan dinero al coronel en sobre cerrado y al final el militar se lo “embolsilla” esa remuneración económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...