@ANBOLIVIA: MORALES: UNA MANERA DE DESCOLONIZACIÓN ES RECUPERAR LA MÚSICA, DANZA Y VESTIMENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de julio de 2014

MORALES: UNA MANERA DE DESCOLONIZACIÓN ES RECUPERAR LA MÚSICA, DANZA Y VESTIMENTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que una manera de descolonización es recuperar la danza, música y vestimenta propias de la cultura boliviana.

    "La mejor forma de descolonizarnos es con nuestra música, la mejor forma de liberarnos es recuperar nuestra identidad a partir de una forma de convivencia en armonía con la Madre Tierra, pero también recuperar nuestra danza, vestimenta y música", dijo.

    Morales se refirió de esa manera en un breve contacto con la prensa, durante el desarrollo del Cuarto Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona, que tiene lugar en la ciudad de La Paz.

    Unas 40 comparsas integradas por representantes de las 20 provincias del departamento participan en la entrada autóctona, cuyo principal objetivo, según los organizadores, es "revalorizar" la identidad y difundir las costumbres de esta parte del país.

      El Presidente destacó que la música y la danza características de La Paz superaron las fronteras al interior del país y ya se pueden disfrutar en El Chaco; al sur o en el oriente, en Santa Cruz.

    "Esa fiesta de la paceñidad estará en el Cambódromo felicito al Alcalde de Santa Cruz de permitir que migrantes expresen su música, su danza (...) porque depende de la organización de estos festivales", mencionó.

    Comentó que en las entregas de obras que realiza en las ciudades, provincias y municipios del país los lugareños se presentan con sus danzas características de esas zonas, lo que se constituye en una manera de difundir la cultura.

    Resaltó que los desfiles, por ejemplo, se efectúan al son de las pinquilladas o sampoñadas, música que es conocida en todo el mundo.

   Acompañan al Jefe de Estado en el palco ubicado en la avenida Camacho, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, César Cocarico y representantes de organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...