@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO ACTUARÁ DE OFICIO CONTRA RESPONSABLES DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

MINISTERIO PÚBLICO ACTUARÁ DE OFICIO CONTRA RESPONSABLES DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO PILCOMAYO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó el jueves que actuará de oficio y designará a un fiscal en contra de los responsables del colapso del dique de cola de la Empresa Minera Santiago Apóstol del departamento de Potosí, que ocasionó la contaminación a los afluentes el río Pilcomayo.


    "Nosotros no estamos esperando mayores antecedentes de esperar mayores noticias con relación a la ruptura o colapso del dique de cola. Entendemos que hay las aperturas de oficio y actuaciones de investigaciones en Potosí y Sucre", dijo el fiscal de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

    La autoridad precisó que el Ministerio Público cuenta con un fiscal especializado en servicios ambientales, quien asumirá las actuaciones investigativas programadas para recabar elementos de convicción.

    Por otro lado, la comisión interinstitucional de defensa del río Pilcomayo constató en la víspera el siniestro y que el 80 por ciento de las empresas y cooperativas mineras asentadas en el municipio de Tacobamba, Potosí, no cuenta con licencia ambiental, lo que pone en peligro de contaminación el río Pilcomayo.

    "No es una rotura, sino un sifonamiento, por la construcción precaria que tiene este dique de cola. Se produjo un hundimiento de veinte metros aproximadamente, por debajo; los sedimentos fueron en cinco kilómetros hasta Colavi, pero el agua llegó al río Pilcomayo", explicó el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Eddy Carvajal.

    "La Empresa Minera Santiago Apóstol no cuenta con una licencia ambiental al igual que otras empresas y cooperativas minera", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...