@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE EL ALTO REPORTA QUE ÍNDICE DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DISMINUYÓ CON RELACIÓN A 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de julio de 2014

ALCALDÍA DE EL ALTO REPORTA QUE ÍNDICE DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DISMINUYÓ CON RELACIÓN A 2013


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Género y Gestión Social de la Alcaldía de El Alto, Nelly Mamani, informó el sábado que los índices de violencia intrafamiliar en esa urbe, aledaña a La Paz, disminuyó respecto al mismo periodo de 2013, según un informe de los 9 Servicios Legales Integrales Municipales (Slim's).


    Precisó que a la fecha se registraron 7.800 casos, 2.200 menos que en 2013.

    "El año pasado hemos llegado a 10.000 casos en los Slim's, nuestro objetivo es reducir los índices por medio de seminarios, cursos, talleres que realizamos en diferentes lugares promoviendo la cultura de la paz, el amor y el buen trato para vivir bien, bajo el título del Suma Kamaña", dijo.

    Indicó que entre los casos de violencia más reiterativos que se presentan en los Slim's son la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, económica, familiar, laboral y violencia en el sistema educativo.

    Por otra parte, informó que en esa ciudad se realizan diferentes talleres sobre la Difusión de Atención de los Slim, la Ley 348 sobre la Violencia contra la Mujer, apoyo para mujeres en situación de violencia y prevención respecto a la problemática del VIH Sida.

     "El primero se llevará a cabo el lunes 21 de julio en Puente Vela, Distrito 8, luego se realizará el martes 22 en la Feria Romero Pampa con los comerciantes y vecinos del lugar, el 23 en la Ex Tranca de Senkata y el Slim del Distrito 6, el 24 de julio en el Mercado Campesino y el Viernes 25 en la Normal San Martín del Distrito 12", precisó.

    Asimismo, Mamani recordó que a través de la Dirección de Género y Gestión Social se brinda servicios de apoyo y concientización contra la violencia por medio de los Slim's que ofrecen apoyo jurídico, social y psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...