@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO DESCARTA POSIBLE EPIDEMIA POR MENINGITIS EN CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

RÉGIMEN PENITENCIARIO DESCARTA POSIBLE EPIDEMIA POR MENINGITIS EN CÁRCEL DE SAN PEDRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, descartó el jueves una posible epidemia por meningitis en la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde las actividades retornaron a la habitualidad luego de que se detectó un caso de esa enfermedad.


    "La normalidad regresó a este centro penitenciario lo sucedido con un caso de meningitis se trataba de un hecho aislado que no se trata de alarmar, ni estamos en la antesala o la puerta de una epidemia, ni ningún tipo de situación", declaró.

    Aseguró que la situación sanitaria está bajo control debido a las campañas de limpieza y salubridad que realizaron equipos del Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los privados de libertad.

    "Estas actividades permitieron recobrar la normalidad absoluta y total en San Pedro para satisfacción de todos, pero habrá que estar atentos para cualquier actuación sanitaria y preventiva que esté dirigida a precautelar la vida y la seguridad", apuntó.

    Recordó que se determinó la semana pasada por tres días restringir el ingreso de las visitas al penal, en previsión, por el caso de meningitis que se reportó en ese reclusorio.

    "Se ha reportado el fallecimiento de una niña por meningitis que habría sido contagiada en el penal de San Pedro y por ese hecho se restringió el ingreso de visitantes al recinto carcelario", explicó Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...