@ANBOLIVIA: PERSONALIDADES PIDEN A ERBOL DAR MAYOR PROTAGONISMO A LA CIUDADANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

PERSONALIDADES PIDEN A ERBOL DAR MAYOR PROTAGONISMO A LA CIUDADANÍA

La red cumple hoy 47 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mirar a los defensores de los derechos humanos, convertirse en tribuna ciudadana, traducir y canalizar las aspiraciones de la gente y elaborar los proyectos educativos para el desarrollo, son algunos pedidos para Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), que hoy celebra 47 años de vida institucional.


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Yolanda Herrera, manifestó que Erbol es una institución histórica y destaca porque agenda temas de interés de la ciudadanía y ahora debe fijarse en los defensores de los derechos humanos.

“Erbol debe mirar a los defensores de los derechos humanos (del país), quienes reivindican desde el anonimato, muchas veces, los derechos fundamentales de la ciudadanía y de los más excluidos”, afirmó.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que la entidad es un instrumento de comunicación social entre la ciudadanía y el Estado y genera el proceso de integración democrática, pero debe escuchar más a la gente.

“Ha contribuido a la educación democrática, pero en la coyuntura política Erbol debe convertirse en la tribuna ciudadana para la trasparentar el proceso electoral y que todos tengan la oportunidad de decir su palabra”, subrayó.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó que Erbol integra e interactúa con diferentes actores sociales, desde diferentes puntos del país. Ellos -enfatizó- tienen necesidades diversas; pero debe seguir en la defensa de los excluidos y poner en la mesa las necesidades de los ciudadanos ante los partidos políticos.

“De manera conjunta con otras instituciones, entre ellos la Defensoría del Pueblo, continuemos en la incansable labor de los derechos humanos, especialmente, de los sectores menos favorecidos (…) En la etapa electoral deben traducir las demandas y aspiraciones de la gente y canalizarlos para que los partidos políticos se hagan eco y planteen propuestas”, apuntó.

Pío XII

El director General de Radio Pío XII, Roberto Durette, señaló que la entidad tiene vasta experiencia en comunicación y desarrollo, además del trabajo en proyectos de inclusión e integración, pero debe ser más educativa.

“El aniversario es una linda oportunidad para revisar, reajustar y hacer carne de las prioridades, especialmente, de los más excluidos del país (…) Pero, la tarea de Erbol es lanzarse y elaborar proyectos educativos para la participación de la gente en el quehacer político y el desarrollo del país”, afirmó.

Datos

Erbol fue fundada el 18 de julio 1967 para coordinar el trabajo de alfabetización. Desde entonces acompaña el desarrollo de la historia del país con medios ubicados en comunidades campesinas, centros mineros, barrios marginales y hasta en las ciudades.

Las radios San Gabriel, Escuelas Radiofónicas Fides, Pío XII, Loyola y San Rafael, iniciaron el proyecto de alfabetización y posteriormente, junto con otras radios, por casi 15 años resistieron a los gobiernos dictatoriales. Actualmente Erbol cuenta con más de 170 radios, entre socias y afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...