@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO IMPUTARA POR ASESINATO A JUAN BASCOPÉ CARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de julio de 2014

MINISTERIO PÚBLICO IMPUTARA POR ASESINATO A JUAN BASCOPÉ CARI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión de fiscales que investiga la emboscada al contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en octubre de 2013, en la localidad de Apolo, anunció el jueves que imputará por el delito de 'asesinato' a Juan Bascopé Cari, aprehendido en la zona aurífera de Mapiri.


    "Con la declaración informativa, la comisión de fiscales pondrá a disposición del juez cautelar a Bascopé, quien será imputado por el delito de asesinato porque así lo demuestran los elementos que tiene el cuaderno de investigación, que fue materia del manejo técnico para investigar este caso", dijo el director de la comisión de fiscales, Gregorio Blanco.

    En base de la acción e intervención policial se dio en los últimos días con el paradero de Bascopé que desde el 13 de octubre del 2013 era buscado por la Policía.

    Después de nueve meses de búsqueda, se lo halló en la región de Mapiri. Es sindicado como autor material de la emboscada y el asesinato de policías y militares de la FTC que erradicaba la coca ilegal de Apolo.

    "El mandamiento de aprehensión contra esta persona se ejecutó el jueves por la mañana en la población aurífera de Mapiri, está identificado como uno de los autores materiales en la muerte de dos personas.

    Detalló que por la forma como fueron torturados y asesinados el suboficial inicial de la Armada Boliviana, Willy Yujra Mamani y el médico que brindaba asistencia humanitaria, no sólo a la FTC sino a la comunidad, Michael Olivares, de rodillas y con disparos en la frente y el rostro, se trata de una ejecución.

    "Estas personas están identificadas y se trata de los bolivianos Juan Bascopé y Miguel Piluy (prófugo), quienes emplearon las armas de fuego para victimar", precisó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...