@ANBOLIVIA: ANSSCLAPOL DENUNCIA QUE EL GOBIERNO ACTIVA LA LEY 101

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de julio de 2014

ANSSCLAPOL DENUNCIA QUE EL GOBIERNO ACTIVA LA LEY 101

Nos iniciaron procesos, dice Quispe
Presidente de ANSSCLAPOL, Javier Quispe. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL), Javier Quispe, denunció hoy que el gobierno activa la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía para someterlos a procesos administrativos luego de las protestas protagonizadas la semana pasada por la mejora de salarios.


“Si es que continúan los procesos nos vamos a ver obligados a organizar a todos nuestros camaradas porque hacer sufrir con procesos a los representantes significa atropello a los camaradas, y es más, se estaría activando la ley 101 que ahora está paralizada, pero para procesarnos y darnos de baja se estaría activando esa ley inconstitucional que vulnera muchos derechos de los policías”, señaló Quispe.

El dirigente refirió que el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió a que no habría ningún proceso contra los policías movilizados, sin embargo hasta el momento se conoce que “ya han avanzado procesos para darnos de baja”.

“El Ministro de Gobierno ha comprometido que no va haber ningún proceso y por eso nosotros hemos levantado nuestras medidas, sin embargo ahora tenemos entendido que nos han instaurado procesos administrativos con la finalidad de diluir la asociación”, indicó.

Quispe informó que el primer efectivo dado de baja fue el sargento Ticona. “Lo han alejado de la institución, pero se está haciendo la representación”, señaló.

El representante indicó que la Ley 101 vulnera todos los derechos y garantías de los policías, y por esa razón “en 2012 nosotros hemos tomado la decisión de paralizar y abrogar esta ley, pero este compromiso de abrogar la ley, de parte del gobierno, hasta el momento no se ha concretado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...