@ANBOLIVIA: FERIA DEL LIBRO PRESENTARÁ MÁS DE 120 NUEVOS TEXTOS Y 200 ACTIVIDADES EN EL CHUQUIAGO MARKA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

FERIA DEL LIBRO PRESENTARÁ MÁS DE 120 NUEVOS TEXTOS Y 200 ACTIVIDADES EN EL CHUQUIAGO MARKA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, informó el miércoles que en la XIX versión de la Feria Internacional del Libro, que comienza esta noche en el campo ferial "Chuquiago Marka", recientemente inaugurado, se presentarán más de 120 nuevos textos y se desarrollarán 200 actividades en las que se mostrará la producción literaria nacional e internacional.


    "Se van a desarrollar 200 actividades entre presentaciones de libros, coloquios, congresos y jornadas que se realizan en el marco de la feria y paralelamente a la comercialización de la producción editorial nacional e internacional. (...) Son varias obras son 120 libros que se presentan en la feria y todos ellos con importancia de novedad", precisó en entrevista con la agencia ABI.

    Esta jornada se inicia la feria del libro en el pabellón verde del campo ferial, que fue inaugurado el pasado jueves por el presidente Evo Morales, un complejo estructurado por 3 edificios, emplazado sobre 44.000 m2, en Bajo Següencoma, de la zona Sur de la sede de Gobierno.

    "Hoy 30 de julio a las 7h00 de la noche en el auditorio del pabellón verde del capo ferial, van a estar en la inauguración el embajador del Uruguay, el Viceministro de Culturas y Educación de Uruguay, nuestros Ministros, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera que nos han confirmado su presencia, cierra con broche de oro un cantautor uruguayo que es Alejandro Valdi", añadió.

    Indicó que en esta gestión el país vecino de Uruguay es el "invitado de honor", cuyos escritores presentará su exposición literaria.

    "Uruguay donde está presentando 17 editoriales con 700 títulos que van estar a la venta, siete escritores uruguayos, tres cubanos, uno llega de Chile, otro Argentina y de México van a participar con nuestros autores nacionales", complementó.

    Informó que la feria ocupará el pabellón rojo, la planta baja y alta, donde se instalarán 180 stand, y el pabellón amarillo se destinará a las conferencias.

    "El ingreso para niños y estudiantes de colegios es gratuito, los adultos pagan 10 bolivianos, los horarios son de 10h00 de la mañana a 10h00 de la noche, el lunes 4 de agosto se abre por la tarde y el feriado 6 de agosto el ingreso va ser gratuito", explicó.

    La feria del libro culminará el 10 de agosto, y promete ser "un evento cultural, que es patrimonio de nuestra ciudad", por eso Navarro convocó a la población a que disfrute en esos 12 días de todo lo que se ha producido en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...