@ANBOLIVIA: REORDENAMIENTO VIAL EN LA ZONA SUR DE LA PAZ RIGE DESDE ESTE DOMINGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

REORDENAMIENTO VIAL EN LA ZONA SUR DE LA PAZ RIGE DESDE ESTE DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subalcalde de la zona Sur, Carlos Urquizo, ratificó que desde el domingo rige el reordenamiento vial de la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde algunas vías de la consabida avenida Ballivián, de Calacoto cambiarán de sentido y otras sólo serán asignadas de subida o de bajada.

    "Estamos modificando el sentido del tráfico de las calles de Calacoto por el alto congestionamiento que se da. Se está tomando en cruzar la Ballivián, en las horas pico, un tiempo de media hora y a veces más. Los simuladores que hemos hecho, nos indican que podemos bajar en 15 minutos ese trayecto, lo que significa que cada día podemos recuperar una hora, lo que significa cinco horas a la semana que podamos estar con los niños, con la familia y no sentados en un micro", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Precisó que en la calle Julio Patiño, que implica las calles colaterales 22 a la 23 de Calacoto, será sólo de subida y ya no de bajada, en el ingreso de Calacoto a Cota Cota.

    "El reordenamiento pretende mejorar los tiempos de viaje y bajar los índices de congestionamiento, sobre todo en las vías Ballivián, calle 8, Costanera y Arequipa, en las horas pico, circulan aproximadamente 5.000 vehículos por hora, que es la densidad más alta de vehículos en La Paz", añadió.

    Asimismo, dijo que a partir de este domingo la calle 24 será sólo de ingreso, desde Cota Cota hacia Calacoto, en un solo sentido, "se podrá tomar esta vía luego de bajar por la Prolongación Montenegro".

    Indicó que la calle Sánchez Bustamante será sólo de subida, mientras que las calles Tomasa Murillo e Inofuentes ahora serán de bajada. Y el ingreso a Achumani será sólo por la calle 23 y la salida por la calle 22.

    "El ingreso a Irpavi será por la calle 13 y de salida por la 12; finalmente, el ingreso a Koani será por la 17 de Calacoto y la salida por las calles 15 y 20", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...