@ANBOLIVIA: UN JUEZ ES ENVIADO A LA CÁRCEL EN LA CIUDAD DE RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

UN JUEZ ES ENVIADO A LA CÁRCEL EN LA CIUDAD DE RIBERALTA


Está acusado por tres delitos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia de Riberalta ordenó detener preventivamente al juez Antonio Iriarte Castelú, quien está acusado por incumplimiento de deberes, prevaricato y peculado. El imputado ahora guarda reclusión en la carceleta de esta ciudad beniana, reportó radio San Miguel de la Red Erbol.


La presidenta del Tribunal, Lourdes Tellería, explicó que el juez ya tenía en su contra medidas sustitutivas a la detención. Sin embargo, el juez no cumplió lo estipulado en esta medida y se le declaró en rebeldía.

“Se declara la rebeldía y se libra el mandamiento de aprehensión y el día de ayer los señores policías nos informaron que la autoridad jurisdiccional había sido aprehendida. Se llevó adelante una audiencia y se ha ordenado la detención preventiva”, relató Tellería.

El juez procesado ya tiene en su contra una sentencia no ejecutoriada de seis años de privación de libertad. Según la emisora local, Iriarte es la primera autoridad jurisdiccional que es recluida en el departamento del Beni.   .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...