@ANBOLIVIA: RESTRUCTURACIÓN DE LA CNS TIENE UN AVANCE DE MÁS DEL 50% Y TRABAJA EN SEIS EJES TEMÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

RESTRUCTURACIÓN DE LA CNS TIENE UN AVANCE DE MÁS DEL 50% Y TRABAJA EN SEIS EJES TEMÁTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Bustillos, informó el viernes que la reestructuración de esa institución de salud, que tiene más de 60 años de vida institucional, registra un avance de más del 50% y se enmarca en seis ejes temáticos.


    "Un promedio de avance es un poco más de 50% en muchos aspectos se ha avanzado, (...) no es fácil cambiar la estructura de una institución de 60 años solo en 2 años, en realidad hay 5 años para ir implementando los procesos y se parte de seis ejes temáticos identificados", afirmó en conferencia de prensa.

    Bustillos indicó que en algunos aspectos para la reestructuración de la Caja de Nacional de Salud se avanzó al 100%, pero en otros no se tuvo resultados.

    "En el Sistema Integral de Salud que está vigente, tiene un avance interesante del 100%, ahora viene la implementación. Por primera vez se ha logrado consignar fármacos para la tercera edad, hay que reconocer un aspecto de cero avance es la implementación de la medicina nacional en la institución, ahí no hemos hecho un avance salvo un proyecto inicial", explicó.

    Asimismo, informó que se trabajan en los ejes temáticos de desconcentración institucional, fin del centralismo administrativo, implementación de un modelo de atención, institucionalización de la Caja de Salud, control social e infraestructura.

    "Existen dos comisiones de seguimiento y de evaluación del proceso de reestructuración, una que es la comisión a nivel macro que está constituida para cada eje temático representantes de la Central Obrera Boliviana y del Ministerio de Salud que están evaluando el avance", añadió

    Por otra parte, admitió que la institución de salud atraviesa por algunos problemas, como lo denunció el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien dijo que existe "mafia" y "corrupción" al interior de la Caja Nacional de Salud.

    "Pues sí tenemos problemas, es cierto que tenemos problemas, a veces es molestoso que se hable de nuestras cosas malas como cualquier institución más aún que tiene que ver con la salud", respaldó.

    Informó que la CNS tiene registrados a 3.300.000 pacientes de todo el país, asimismo dijo que tiene una cuenta "aproximada" de 500 millones de dólares de recursos.

    "Contamos con 27 hospitales, 42 policlínicos 102 puestos médicos, en el año 2013 la Caja ha otorgado 5 millones de consultas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...