@ANBOLIVIA: UNIVERSITARIOS DANZAN SIN RESUELLO POR LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

UNIVERSITARIOS DANZAN SIN RESUELLO POR LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 40 de las 63 fraternidades inscritas para participar en la XXVII versión de la Entrada Folklórica Universitaria  habían pasado el sábado, hacia las 18h00, por los palcos de Honor, emplazados al final de la avenida Camacho, mientras ya se caía la noche en La Paz de las celebraciones folclórica.


    LOS restantes 23 conjuntos se presentarán hasta pasadas las 24h00 y concluirán su recorrido lo más seguro entrado el domingo, informaron los organizadores del evento.

    La tradicional entrada folklórica se desató entre las 10h00 y 11h00 de la mañana con el paso de las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), departamentales y municipales.

    Estudiantes de la UMSA demostraron el rescate de danzas originarias del país como el de los Tutiris, Kusillos, la Tona Potosina Charanguitos y una danza de la amazonía los Tacanas.

    También la juventud de San Andrés plasmó la música y trajes coloridos de danzas como: la Llamerada, Los Tobas, Chacarera, Moredana, Caporales, Diablada, Cueca y otros.

    La primera Entrada Folklórica Universitaria se registró a finales de 1987, con la participación de pocas agrupaciones. Después de 27 años se presentarán más de 60 fraternidades que destacarán por el colorido de sus vestimentas y música  propias de la diversidad cultural del país.

    Más de 11.000 bailarines demostrarán por las calles de la ciudad de La Paz, la diversidad de danzas y cultura que tiene el país.

    El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, destacó que la Entrada Universitaria es patrimonio cultural del departamento y del país.

    "Hay que promover y entender que esta entrada universitaria que se ha convertido en cultura, invito a divertirnos de la manera sanamente y en este Entrada demos un mensaje de unidad del pueblo boliviano", apuntó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...