@ANBOLIVIA: PIDEN AL CONCEJO DE LA PAZ LEY DE FISCALIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

PIDEN AL CONCEJO DE LA PAZ LEY DE FISCALIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subalcalde del Macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, pidió el viernes al Concejo de La Paz la aprobación de una ley de fiscalización de construcción, después de verificar la falsa alarma sobre problemas estructurales en el edificio Ventura, ubicado en la calle Federico Zuazo, de esa urbe.


    "La necesidad de contar con una Ley de Fiscalización que precautele la seguridad de los vecinos que estén circundantes a los proyectos constructivos legalmente aprobados y, que además, establezca responsabilidades, no solamente de los propietarios, también de los empresarios y de todos los profesionales calculistas, ingenieros eléctricos, estructuritas que intervienen en el proceso de diseño de las edificaciones", afirmó en una conferencia de prensa.

    Burgos manifestó que se solicitó al Concejo que el Gobierno Municipal pueda ser parte denunciante ante cualquier hecho irregular que se produzcan en las construcciones.

    "Este es el mejor respaldo normativo que podemos tener como Ejecutivo municipal para precautelar la seguridad de los vecinos y vecinas que están en las aéreas circundantes a estas contracciones", añadió.

    Por su parte, el director especial de Gestión Integral de Riesgos del municipio, Vladimir Toro, informó que después de realizar las evaluaciones técnicas al edificio, se verificó que no hay daños en las columnas ni vigas de esa infraestructura.

    Explicó que se observó en algunas columnas el desprendimiento de revoque de estuco debido "al trajín diario de los copropietarios".

    "Hemos identificado en el sótano uno, tres columnas con daños en el revoque; en el subsuelo dos columnas; y en la planta baja tres calumas con daños similares principalmente en el revoque", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...