@ANBOLIVIA: SANTALLA: 75% DE EMPRESAS REGISTRADAS EN ROE PRESENTÓ PLANILLAS DE PAGO RETROACTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

SANTALLA: 75% DE EMPRESAS REGISTRADAS EN ROE PRESENTÓ PLANILLAS DE PAGO RETROACTIVO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el viernes que el 75% de las empresas registradas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) presentó planillas del pago del incremento salarial retroactivo a enero, como lo establece el Decreto Supremo 1988 que dispone un incremento salarial del 10% para la gestión 2014.

    Según un boletín de prensa, Santalla precisó, en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, que 25.781 empresas están registradas en el ROE, de las cuales, 19.349 cumplieron con la obligación de presentar sus planillas del segundo trimestre ante el Ministerio de Trabajo.

    En la víspera venció el cumplimiento al pago del incremento salarial retroactivo, pero la presentación física de planillas y acuerdos entre empleadores y trabajadores es hasta este 1 de septiembre.

    Ante ello, el Ministro de Trabajo advirtió a las empresas que incumplieron con esta disposición serán pasibles a multas y a procesos legales establecidos en la legislación laboral vigente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...