@ANBOLIVIA: INSTALAN PERMANENTE MESA DE JUSTICIA PENAL POR SOLUCIÓN A CRISIS JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

INSTALAN PERMANENTE MESA DE JUSTICIA PENAL POR SOLUCIÓN A CRISIS JUDICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró el sábado "permanente coordinación" de la Mesa Nacional Interinstitucional de Justicia Penal, instalada en Tarija, para evaluar avances y obtener soluciones a la crisis al sistema judicial boliviano y los problemas que aquejan.


    "Estas mesas de trabajo sirven para evaluar cuáles son los problemas de la justicia penal en el país y qué es lo que podemos hacer para mejorar", dijo a su retorno de Tarija, donde se reunió la Mesa Interinstitucional de Justicia Penal.

    La segunda reunión interinstitucional se llevó adelante en la ciudad de Tarija y contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani; el director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepludep), David Tezanos; los presidentes de los tribunales departamentales de Justicia; además de representantes de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

    La ministra dijo que en dicho encuentro se pudo evidenciar que existe un gran avance en la materia y que hay predisposición por parte de las autoridades de trabajar de manera coordinada para mejorar la imagen de la administración de justicia.

    Asimismo, recordó que desde el primer encuentro nacional, en mayo, se realizaron encuentros departamentales para establecer agendas de trabajo para mitigar los problemas del sistema penal.

    "Se ha visitado los nueve distritos haciendo evaluaciones sobre estos hechos que estamos viviendo en cuanto al sistema penal, por ejemplo las demasiadas suspensiones de audiencias, lo cual llega a la mora procesal y a la retardación de justicia; el hacinamiento de los recintos penitenciarios; las reclusiones de adolescentes, de adultos mayores; las salidas alternativas, en fin, varios temas que estamos tocando y que lo continuaremos haciendo", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...