@ANBOLIVIA: CANCILLER INAUGURA REUNIONES PREPARATORIAS PARA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

CANCILLER INAUGURA REUNIONES PREPARATORIAS PARA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca inauguró el viernes dos reuniones preparatorias para la Primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas "Volver a Ser Nosotros Mismos para Reencontrar Nuestro Camino", convocada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 22 y 23 de septiembre de este año, a iniciativa del Gobierno de Bolivia.


    "En esta primera conferencia los indígenas van a generar, van a plantear sus propuestas y el presidente Evo Morales, desde luego, va a ser el portavoz", dijo en el acto de apertura de las reuniones que se desarrollan en el municipio de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba.

    Ese evento contará durante tres jornadas con la presencia de delegados de Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Surinam y Guyana, que forman parte de la Organización Del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

    Choquehuanca explicó que en las reuniones preparatorias se plantearán propuestas para impulsar el plan de desarrollo post milenio y tratar temas de interés mundial previo a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, que se instalará entre el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

    "Todos los temas vamos a tratar, el cambio climático, seguridad alimentaria, identidad, soberanía y los derechos a nivel internacional", acotó.

    Con ese propósito, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia coordinó con la OTCA la Reunión Preparatoria Sub Regional y con la ONU la Reunión Preparatoria de Diálogo Abierto, que entre sus actividades revisarán también las Metas del Milenio y los progresos en el Segundo decenio de los pueblos indígenas y la implementación de la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...