@ANBOLIVIA: ENDE INVIRTIÓ DESDE 2012 $US 80 MILLONES EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

ENDE INVIRTIÓ DESDE 2012 $US 80 MILLONES EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, invirtió desde el año 2012, cuando se nacionaliza las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, 80 millones de dólares para dotar de energía eléctrica en el departamento amazónico de Beni, destacó el viernes su gerente Arturo Iporre.


    "En total en el Beni las inversiones sobrepasan los 80 millones de dólares", indicó.

    Iporre dijo que el sistema eléctrico en Trinidad era aislado, deteriorado y con tarifas muy elevadas, pero desde que ENDE se ocupó del departamento de Beni la situación cambió sustancialmente tras la conexión del tendido eléctrico que permitió conectar a Trinidad al principal Sistema Nacional Interconectado.

    Dijo que para esto la inversión fue de 43 millones de dólares para conectar también a Yucumo, San Borja y San Ignacio de Moxos y otros municipios de ese departamento amazónico.

    Agregó que para garantizar el sistema de energía eléctrica en esa región también se construyó una nueva central de generación compuesta por 14 unidades con potencia de 20 megawatios que implicó una inversión de 15,5 millones de dólares.

    Esta condición garantiza la demanda de electricidad en Trinidad (17 megavatios) y otros municipios de Beni.

    Con otros 23,7 millones de dólares, Iporre agregó, se construyeron líneas de baja tensión, puestos de transformación y se hizo el reemplazo de postes que estaban deteriorados.

    Asimismo, informó que se instaló un sistema de control remoto que permite optimizar los tiempos para la reposición de energía eléctrica, en caso de que exista algún problema en el suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...