@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREPARA FINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE CASTAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

GOBIERNO PREPARA FINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE CASTAÑA


RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor) revisaron el sábado el estado de trámites para la aprobación de créditos del componente de recuperación del Plan Patujú, destinados a los productores y exportadores de castaña, además de empresarios barraqueros, para la reactivación de las actividades productivas de la región amazónica.


    Según un boletín de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y el subgerente de Banca Productiva del Banco Unión, Henry Meave, sostuvieron una reunión informativa con representantes del sector castañero realizado en el auditorio de Cadexnor, donde explicaron el estado de las solicitudes de empresas beneficiadoras de castaña y empresarios barraqueros.

    Según el informe del Banco Unión, el Fideicomiso de Créditos para Beneficiadores de Castaña (FIBECA) ha registrado un total de diez solicitudes de financiamiento por un monto de 17,2 millones de bolivianos.

    Del total de requerimientos, cuatro operaciones por un valor de 9,5 millones de bolivianos fueron aprobadas para empresas beneficiadoras de castaña y tres para empresarios barraqueros por 967.000 bolivianos, las mismas que serán desembolsadas los próximos días previo cumplimiento de las garantías legales establecidas.

    El componente de recuperación del Plan Patujú cuenta con un fondo de 73,7 millones de bolivianos destinados a facilitar al sector productor de castaña del norte amazónico de Bolivia, empresas beneficiadoras y barraqueros, el acceso a capital de operaciones en calidad de crédito hasta cinco años de plazo, un año de gracia con una tasa de interés anual del 4,5%.

    Cabe recordar que el temporal de lluvias registrado a comienzos de este año afectó a las regiones productoras de almendras en los departamentos de Beni y Pando ocasionando el deterioro de infraestructura operaria y de almacenamiento de castaña, la merma de materia prima, la reducción de la capacidad productiva y el riesgo de perder importantes contratos de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...