@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA FISCALÍA DICTA "DESTITUCIÓN" DEL FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA FISCALÍA DICTA "DESTITUCIÓN" DEL FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ


LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera recibió el viernes el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Siglo XX, ubicada en la histórica región minera de Llallagua, del departamento de Potosí.


    "Para mí es un motivo de doble emoción el estar aquí con ustedes, el primero el recibir este Honoris Causa de la Universidad obrera de Bolivia para cualquier académico, persona, en términos académicos es el máximo honor que puede tener uno", manifestó.

    Agradeció ese reconocimiento a su trayectoria como luchador y comunista que trabajó para que los movimientos sociales sean modelo y Gobierno.

    Indicó que el segundo motivo por el que destaca esa distinción es que fue entregada en el histórico paraninfo en el que los mineros de las empresas más importantes "tomaron grandes decisiones para  Bolivia".

    "El destino de la clase trabajadora y de Bolivia se tomaba por los trabajadores mineros y este paraninfo era el escenario de sus deliberaciones", dijo.

    A su juicio, Bolivia no sería lo que es sin los mineros por lo que consideró importante que la juventud no olvide que antes esa universidad no dependía del Estado, sino del sector minero.

    Sostuvo que los mineros son los constructores de la patria que dieron paso al proceso de cambio instaurado en Bolivia, desde 2006 con el gobierno de Evo Morales.

    "Para que haya generación Evo, ha tenido que haber previamente la generación minera de luchadores, que con sus esfuerzo y sacrificio han construido esta universidad", apuntó.

    García Linera demandó a los jóvenes universitarios "más esfuerzo" académico para consolidar a Bolivia como una potencia regional.

    "Bolivia no va a salir adelante en este mundo multipolar, de la ciencia y tecnología sino tiene una juventud esforzada", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...